En el medio del caos necesitamos esperanza

Sé que últimamente vengo con mails powers así que hoy te traigo algo mas liviano pero igual de importante.
Porque en el medio del caos necesitamos historias que nos den esperanza.
Son como un empujoncito que dice ¨si, dale, se puede¨.

Con mi hermana siempre tenemos el mismo desencuentro. Ella me comparte series que dice que son increíbles pero yo no las veo y yo le comparto documentales que creo que son espectaculares pero ellas no los ve.
Y así quedamos cada una con su mundo.

A mi la no ficción me puede. Hay algo que me atrapa en saber que esa es una historia real. Busco conectar con el miedo, con los desafíos y las ansiedades de la otra persona, pero por sobre todo busco conectar con la búsqueda y la pasión! 
 
A mi medio que no me importa de que me hables, mientras me hables con pasión.
 
También debo decir que las historias que más me cautivan no son las que tienen todo servido, y esto no es por romantizar el caos, sino por traer al menos una cuota de realidad. Quiero ver cual fue el desafío y que hizo esa persona para atravesarlo.

Pero bueno, volvamos!
Estas últimas dos semanas hable con dos mujeres buscadoras, apasionadas y por sobre todo reales. Las entrevisté para el podcast y acá quiero compartirte lo que más me gustó de cada una.

La primera es Flor Sichel. Sigo su newsletter hace año y medio aprox. Confieso que desde ese entonces ya le declaré mi amor públicamente como unas quince veces.
 
Cosas que me copan mucho de su historia:
 
1-Estamos muy acostumbradas a que la vida es o patear el tablero o seguir haciendo lo mismo de siempre aunque no nos guste. Flor es un claro ejemplo que hay grises en la vida. Ella no pateó el tablero y se fue a vivir al congo belga a plantar chocolate. No, pero dejó que la vida y la maternidad la atravesasen por igual y puso su catarsis en acción.
 
2-Arrancó su newsletter desde lo que ella llama ¨una necesidad vital¨. No lo hizo con el afán de llenarse de seguidores o de miles de dólares al tercer mes. 
 
3-Semana tras semana se sentó y escribió. En principio como un compromiso con ella misma. El proyecto se fue transformando y dos años mas tarde, ahora en el inminente Agosto 2022 va a presentar su primer libro.
 
4-Como muchas de las personas que estamos en la faz de la tierra ella tampoco tiene todo resuelto y se anima a decirlo. 
 
Esta es una charla para celebrar los pequeños pero constantes pasos que vamos dando en la vida.
 
La charla es hermosa y la pueden escuchar acá
Aconsejo con mate de por medio
Image item

 
Mi segunda entrevistada es Michu Elbaum. A Michu la conozco hace mas que a Flor. Vino a casa a uno de los talleres de astro que daba por aquel entonces. Confieso que siempre me llamó la atención y de alguna forma lejana siempre estuvimos en contacto. 
 
Aunque Michu al final del podcast aconseje no dar un volantazo de una, sino mas bien ir girando despacito y hacer alguna que otra reversa, ella si cambió fuerte.
 
El episodio se llama abogada & sommelier.
Asi que ya sabes un poco por donde va la mano.
 
Cosas que me copan mucho de su historia:
 
1-Michu no soñaba guiar catas de vino cuando era chica. Se cruza con el vino medio que por casualidad y por más que ese primer encuentro fue un muy buen encuentro, no termina de tomar dimensión de lo que esta pasando hasta varios años después.
 
2-Su camino tiene una exploración interesante. Desde querer vender mats de yoga, a anotarse en diseño de interiores. Sabía que quería alejarse del derecho pero no sabía bien que era lo que SI quería. 
 
3-Se banco como una reina la famosa incomodidad del proceso. En el medio hubo mucha terapia, mucho probar cosas y finalmente mucho registro interno.
 
4-El click para anotarse en la formación para ser sommelier aparece después del comentario de un mozo. 
 
Esta es una charla para saber que podemos cambiar, que hay esperanza, que las cosas no son inmediatas pero que si exploramos y nos animamos a sacarnos etiquetas de encima, podemos encontrar algo que nos haga feliz.
 
Esta charla también es hermosa y la pueden escuchar acá
Aconsejo con vino de por medio.
(Pinot noir es la cepa preferida de Michu)
Image item
 
Comparto estas historias con amor pero también como un acto de resistencia a todo lo que nos dice que no podemos cambiar. 
 
Me saco el sombrero ante sus valentías, sus ganas y sus paciencias, porque como habrán escuchado… acá nada pasó de un día para el otro.
 
Por último, comparto estas historias para que sepas que no estas sola. 
Acá por casa están pasando muchas cosas, y no me dan los newsletters para contarte. Tambien confieso que quiero compartirte una historia hace rato pero hacerlo me moviliza mucho, así que por ahora espero, ya llegará el momento para hacerlo.
 
Para cerrar el mail te cuento que en un par de días arrancamos en Humanas a repensar nuestra relación con la exigencia. Si querés sumarte, bienvenida seas! La experiencia con las mujeres de junio esta siendo muy hermosa y estoy feliz!
 
Como siempre si mi contenido, mis preguntas, los podcast o algún pedacito de lo que hago te gusta, podes invitarme un cafecito desde acá
 
También y si queres, podes recomendarlo o reenviárselo a una amiga. 
Creeme que me haría súper feliz!

Como siempre, antes de cerrar, algunos datos randoms de mi vida
  1. Hay libros que me dan nostalgia y no quiero terminar.
  2. Me encanta viajar en tren
  3. Prefiero los números impares.
  4. Soy fan de dormir con las persianas arriba y Dami con las persianas abajo. Claramente esto siempre es motivo de discusión y la mayoría de las veces termina con un piedra papel o tijera.
 
Nos vemos en el próximo mail
Abrazo grande!!!
Flor
acá encontras lo último que escribí por instagram
 
 
 
Instagram
spotify
Si te reenviaron este mail y querés suscribirte lo podes hacer desde acá
pero si te cansaste y ya no los querés recibir más, abajo encontrar el botón para decirme chau : )