No sé cuando apareció esta sigla en mi cabeza. No sé si fue hace 6 meses o más.
Lo que si sé, es que le taladré fuerte la cabeza con esto a las chicas que se sumaron al taller de ¨Impulsá lo que te hace bien¨.
A mi me sirve mucho tenerla de eje, porque ya sabrás que mi energía tira hacia el descarrile de querer hacer mil cosas y después quedo agotada y estresada (al pedo).
La frase es P-A-D y significa hacer desde lo posible, lo amoroso y lo desafiante conmigo y mi realidad de hoy.
Clave esto último, lo repito:
Conmigo y mi realidad de hoy
Posible con mi energía, mis recursos y mi disponibilidad energética, mental y emocional.
Amoroso para no darme con un látigo y tener un diálogo interno que me cuide y me trate bien.
y desafiante para invitarme a crecer, expandirme y avanzar un pasito más.
Para mi es como una filosofía de vida. Trato de vivir en modo P-A-D todo el tiempo que puedo, tanto en mi trabajo como fuera de mi trabajo. Digo trato porque me es complejo que todo mi hacer quede posible, amororso y desafiante al mismo tiempo. pero bueno, hago el intento y eso ya es un montón. A veces me sale más posible, a veces más amoroso, y a veces más desafiante.
¿Cuál de estos 3 modos te cuesta más?
¿Cuál te cuesta menos?
Yo por ejemplo suelo tener un diálogo muy amoroso conmigo misma. Este en la lona o en la cima. Creo que medianamente siempre lo tuve (pensando y escribiendo en voz alta se lo atribuyo en gran parte a mi infancia y a mis padres que fueron siempre muy amorosos conmigo). Ahora, si nos vamos al otro lado, lo que más me cuesta es lo posible, porque tiendo a ir a lo desafiante muy fácil. Me divierte y me da adrenalina.
Si no pongo foco, me olvido de lo posible y después como te decía, me estrolo contra la pared del cansancio.
Mi mente repite ¨lo posible Flor, lo posible.¨
Confieso que me gusta el juego entre lo posible y lo desafiante, porque es ese punto en donde vos sabes que podes un poquito mas, un chiquitín, que te podes estirar. La clave esta en detectar ese punto en podes avanzar sin quemarte todos los cartuchos.
Si me preguntas como encontrar ese punto te diría que probando de poco, estirando de a poco. Eventualmente este músculo de pensar y sentir hasta donde podes llegar te da más claridad y podes detectar hasta donde dar, sin dártela de mas. Queda medio rima pero creo que me podes entender (salvo que no seas argentina y pienses que estoy delirando con el lenguaje)
Volvamos.
Como todo, encontrar este punto es tiempo y laburo interno.
Habla alguien que se fracturo dos veces el mismo pie por dar de mas.