¿Descubriste algo en el testamento de preguntas?
Entiendo perfectamente que no podamos cambiar radicalmente nuestra rutina como también que es algo medio inconcebible pedirle a cada una de las 24 hrs que sean de papel picado y diversión, PEROO, acá es donde nos digo que si nuestra rutina nos deja agotadas es muy difícil que podamos vivir nuestras búsquedas personales con ganas y liviandad.
Este tema me viene súper bien porque estamos entrando al finde largo más XL de Argentina (Semana Santa) y el 70% de esta comunidad confesó estar tachando los días para huir a algún que otro lugar.
La idea, o al menos MI idea, no es huir de nuestra rutina, sino poder convertirla en una especie de aliada personal. Algo que tenga el poder y la posibilidad de darnos más tranquilidad, alegría y espacio para procesar lo que queramos procesar.
Bueno, quizás una aliada personal suene muy fuerte, con que no sea una enemiga estamos bien.
Un poco pensando en esto te comparto algunas preguntas que quizás te pueden ayudar. Claro está, que para contestar estas primero es recomendable que contestes el testamento anterior:
Pensando en las tareas que haces como también en cómo vivís tu día a día:
¿Qué se puede sacar?
¿Qué se puede mejorar?
¿Qué se puede agregar?
¿Qué actividades juntas, hacen que el megamix se haga más liviano?
En esta última te puedo decir, cocinar y escuchar un podcast. Me gusta cocinar, pero no siempre, no todos los días. Sé que si me pongo un podcast de fondo la tarea se me hace más liviana.
Te aconsejo que no quieras cambiar toda tu rutina radicalmente pues en el 99.9% de los casos terminamos igual o peor que antes. Elegí dos cosas. Una acción que traiga a tu rutina más tranquilidad y otra que te energice. Comprometete a mantener estos dos cambios un mes. ¿Cómo lo ves? ¿Te animas?