La joya oculta

Hola! Hago esta intro por si no me conoces.
 
Mi nombre es Flor y si bien es verdad que acompaño a mujeres a que puedan descubrir cual es ese trabajo que las motiva, entusiasma y las llena de disfrute acá no vas encontrar ni tips ni challenges forzados. Mi foco y mi invitación es distinta. En estos mails vas a encontrar historias de mi vida mezcladas con preguntas para vos, te recomiendo que no las dejes en la mente y que arranques este domingo con mate y cuaderno a mano.
 
¿Arrancamos?

Cositas importantes: Dejo hacia el final del mail el link para que puedas escuchar este mail en YouTube y fechas importantes que se vienen pues está despegando ¨Fan de los lunes¨

Empecé este mail hablando sobre el disfrute, hasta que llegué a un punto en donde me di cuenta de algo, o mejor dicho, tomé consciencia de la importancia de un tema puntual y decidí recalcular. Borré todo y volví a comenzar.
 
Hoy quiero que charlemos sobre las rutinas. Creo que nuestras rutinas tienen la potencia de ser o una gran aliada o una bomba nuclear. ¿En qué ocupamos nuestro día a día? y más importante ¿Cómo lo ocupamos? ¿Qué sentimos? ¿Qué partes de nuestra rutina nos revitalizan? ¿Cuáles nos agotan hasta la médula? ¿Tenemos espacios en blanco o salimos de una reunión para entrar en otra reunión? ¿Cuáles son tus 3 momentos favoritos del día? ¿Qué hace que sean esos y no otros? ¿Cuáles son tus 3 peores?
 
Acá es donde te pido que por favor pares la lectura y  te contestes estas preguntas. 
Puntos extra si llevas todo al papel.
 

¿Descubriste algo en el testamento de preguntas?
 
Entiendo perfectamente que no podamos cambiar radicalmente nuestra rutina como también que es algo medio inconcebible pedirle a cada una de las 24 hrs que sean de papel picado y diversión, PEROO, acá es donde nos digo que si nuestra rutina nos deja agotadas es muy difícil que podamos vivir nuestras búsquedas personales con ganas y liviandad.
 
Este tema me viene súper bien porque estamos entrando al finde largo más XL de Argentina (Semana Santa) y el 70% de esta comunidad confesó estar tachando los días para huir a algún que otro lugar.
 
La idea, o al menos MI idea, no es huir de nuestra rutina, sino poder convertirla en una especie de aliada personal. Algo que tenga el poder y la posibilidad de darnos más tranquilidad, alegría y espacio para procesar lo que queramos procesar.
 
Bueno, quizás una aliada personal suene muy fuerte, con que no sea una enemiga estamos bien.
 
Un poco pensando en esto  te comparto algunas preguntas que quizás te pueden ayudar. Claro está, que para contestar estas primero es recomendable que contestes el testamento anterior:
 
Pensando en las tareas que haces como también en cómo vivís tu día a día:
¿Qué se puede sacar?
¿Qué se puede mejorar?
¿Qué se puede agregar?
¿Qué actividades juntas, hacen que el megamix se haga más liviano?
 
En esta última te puedo decir, cocinar y escuchar un podcast. Me gusta cocinar, pero no siempre, no todos los días. Sé que si me pongo un podcast de fondo la tarea se me hace más liviana. 
 
Te aconsejo que no quieras cambiar toda tu rutina radicalmente pues en el 99.9% de los casos terminamos igual o peor que antes. Elegí dos cosas. Una acción que traiga a tu rutina más tranquilidad y otra que te energice. Comprometete a mantener estos dos cambios un mes. ¿Cómo lo ves? ¿Te animas?
 

El rol de tu rutina en la búsqueda de un trabajo que te encante y te de disfrute es más grande de lo que crees. Es esta entidad propia que te puede energizar, tranquilizar o dejar agotada y llena de enojo. Y no se trata solo de encontrar espacio para el autoconocimiento (como charlamos en los mails anteriores) sino de entender el impacto que tiene todo lo otro que vivís y sentís durante el día. 
¿Cómo te llevas con esta idea de la rutina como tu mejor aliada?
¿Sentís que es un flash delirante o que algo de sentido tiene?
Como en general no vivimos en un tupper, hacer todo este replanteo nos puede llevar a tener  conversaciones con otras personas y a buscar acuerdos en común.
 
En casa hicimos un cambio que para mí fue asombroso, un pequeño cambio me cambió el esquema y la energía. Dami sale a correr de 6.45 a 8 y yo de 18 a 19:30.  Ese acuerdo me dio muchísima energía, porque antes vivíamos preguntándonos ¿ y cómo hacemos, y quién sale, y a qué hora hay que estar? y bla bla bla. Madres entenderán jaja.
 
Pero volviendo, ese cambio en mi rutina me hizo muy bien. Me trajo visibilidad y seguridad (de cuándo podía salir a caminar). Y caminar para mi es mucho.  Estas salidas son parte de mi salud mental. Son mi autoterapia y mis momentos sola. Salir a caminar hace bien a mi cuerpo y hasta al vínculo familiar. A veces no necesitamos hacer 38 mil cambios, con solo acomodar 5 fichitas ganamos un montón de tranquilidad. 
 
Hablando de las rutinas: Esta semana estoy premenstrual y tengo un cansanciooooo que no se imaginan. ¿Tenía tareas para hacer? Si varias, pero respeté mi cuerpo y mi necesidad de descanso y bajé el ritmo. Aproveché todas las siesta de vito no para trabajar, sino para descansar.
 
Las rutinas necesitan contemplar que no siempre vamos a estar al palo, que habrán días súper creativos y con altas dosis de energía y días con mayor necesidad de cama, serie pochoclera y fideos con manteca. Y si bien hay compromisos que si son medio que inamovibles o difíciles de cancelar,  la idea es que haya otros que sí se puedan postergar.
Te dejé una catarata de preguntas y reflexión y estoy segura que alguna reflexión eventualmente va a aparecer : )

Ahora y antes de despedirme: ¡Lo que se viene! ¿Viste cuando estás en el aeropuerto esperando para embarcar pero todavía no te dejan subir? Ese momento en donde el avión ya llegó y sabes que falta poquito para que lo anuncien. 
 
Por acá estamos un poco en ese mood jaja. 
El avión de fan de los lunes ya está, llegó solo hay que esperar un poquito más.
 
Te cuento un poco más sobre cómo nos vamos a organizar: 
 
19 de febrero: Sem que viene. Inscripción a Masterclass gratuita: Un trabajo con disfrute. 
6 al 11 de marzo: Masterclass habilitada. 3 horas a pura reflexión, laburo personal y pregunta personal + sorpresas yapa para quienes se sumen.
12 al 19 de marzo:  Inscripción a Fan de los lunes!
1 de abril: Inicio de Fan! 15 semanas juntas

No me fui de Youtube ni mucho menos!
Abrazo gigante!!
Flor
 
 
 
Datos random sobre las vacaciones de mi vida:
 
1- Vacacioné muchos años en Miramar, BA.
2- A mis 21 viajé a Tucumán en tren en la clase más baja que había. 24 hrs sentada en un tablón de madera. Por suerte fui con amigos y puedo decir que fue divertido.
3- Durante 4 años consecutivos viajé de vacaciones con mi hermana. 
Todos los viajes fueron increíbles!
5-Una vez me detuvo la policía en el aeropuerto de Paris. Una historia larga, estresante pero con final feliz.
6-Como el 90% de los mortales suelo llevar más ropa de la que termino usando.
 
Instagram
spotify
Youtube
Si te reenviaron este mail y querés suscribirte lo podes hacer desde acá
pero si te cansaste y ya no los querés recibir más, abajo encontrar el botón para decirme chau : )