Modo restauración

Creo que en la vida hay momentos y momentos, que no se puede todo todo el tiempo. A veces las cosas se acomodan solas y a veces no. Se necesita de un rol más activo para regular lo desregulado y restaurar lo que quedó dañado.

 También creo que hay ciertos vínculos o áreas de vida que navegan mejor las tormentas que otros. Mientras que en nuestro universo hay sectores o personas a la que hay que estarle muy encima para que no se desmoronen, hay otros que se sienten más sólidos y nos generan menos preocupaciones.

Tengo 24 horas me suelo decir. Amaría poder hacer más, pero no puedo o se me hace muy complicado. Prefiero vivir en un delicado equilibrio, que hacer por demás y luego colapsar.

Yo quería pasto, estaba en el tope de mi lista de prioridades a la hora de mudarme. Lo necesitaba con urgencia. Las únicas que entendían eso eran mi amiga Cele y mi psicóloga Pau.
 
El destino y la energía personal me dieron pasto jaja, en casa tenemos: Un jardín atrás (donde está la huerta, la pelopincho. y la galería en donde estoy escribiendo esto), el jardín de adelante donde están el limonero y los jazmines que sembré para regalarme primaveras llenas de flores y el famoso pasto de la vereda dónde vive un ficus XXL.
¨Mira que una casa lleva mucho trabajo¨ me repitió mil veces mi mamá.  Y en parte tenía razón, pero yo a esta casa no la dejo por nada en el mundo (al menos por ahora).
 
La cosa es que el jardín de adelante se auto regula mejor, eso ya te lo conté alguna vez. No le tengo que poner tanta energía, ni agua ni nada. Simplemente sobrevive.
 
Pero un día pasó algo, vi que estaba destruido.
Me generó sorpresa pero también tristeza.
 
Si ese jardín estaba bien…
¿Qué pasó?

Bueno, pasó que confié que solo iba a estar bien y se hizo pelota.
 
Confié que podía desatender ese tema y que no iba a ser un problema.
 
Y si bien es verdad que para otra persona el pasto quemado no es un problema, para mi si lo es, porque quiero que ese pasto esté bien.

 
Puedo decir que tuve suerte porque lo vi en un estado crítico pero a mi parecer reversible.
 
En ese instante tomé una decisión: Restaurar el jardín de adelante se iba a transformar en mi próximo proyecto personal pero también, esto iba a tomar un tinte más profundo. Lo tomé como un simbolismo para reconectar conmigo y para traer vida a aquellos lugares internos que estaban un poco quemados pero que aún se podían recuperar.

Y así día a día a la tarde nos fuimos con Vito al jardín de adelante y nos pusimos a regar.
 
A esta altura debo decirte que la canilla que está en el garaje tiene MUY poca presión y que regar adelante lleva el doble o el triple de tiempo de lo que me lleva regar el jardín de atrás.
 
Quizás por eso lo dejé estar, me daba flaca dedicarle tanto tiempo. Mejor que se regule solo Bueno, pudo solo pero hasta un punto, después colapsó.
 
La restauración sigue en proceso, ya van 15 días. Es un ritual y un proceso que piden paciencia.

Efecto sorpresa: El pasto de la vereda era el más perjudicado, pues confieso que nunca en los últimos 8 meses lo había regado, dejé que la lluvia hiciera lo suyo. Cuando lo vi pensé que mucho arreglo no tenía, pero lo regué igual . Un poco como para decir  ¨acá estoy, perdón¨
 
 Para mi sorpresa a los dos días estaba mil veces más verde.
QUE?! Un poco me sorprendió para bien y otro para mal.
 
El pasto de la vereda (aún habiendo estado en un estado deplorable) se recuperaba a un ritmo mucho más rápido que el pasto del jardín.
 
Claramente los tiempos no son iguales para todos.

Restaurar nuestras partes olvidadas requiere constancia, paciencia y amorosidad.

Para ir cerrando….Es obvio y no tan obvio que estamos hablando del pasto y pero también de algo más (¿no?)
 
¿Qué partes tuyas que sentís que están olvidadas?
¿Hay algo que creas que está en algún punto crítico?
¿Qué crees que se puede recuperar y que no?
Más allá de la respuesta anterior,,,
¿Qué te gustaría recuperar? 
 
¿Y si igual lo regas un poco? quizás te sorprendés…

Acá es donde te invito como siempre a que agarres papel y lápiz, y lleves todo al papel.

Cuando Lau (geóloga y otra amiga de la casa) escuchó que el news de esta semana se iba a tratar sobre restauración se emocionó y me mandó data científicos sobre la naturaleza para seguir repensando estos temas. Acá te cuento un poco lo que me compartió.
 
Hay una restauración que es cíclica. Todos los sistemas naturales tienen momentos destructivos y de reconstrucción. Un río que se inunda destruye todo, el agua une distintos ambientes y cambia toda la dinámica, pero después el río vuelve solo a su cauce natural y todo se reacomoda más enriquecido.
 
En otros casos, cambian las condiciones del lugar y la destrucción es tan brutal y tan a fondo, que deja de ser posible reconstruir. Hay un punto en donde no tiene sentido reconstruir lo mismo. Pero algo será creado allí, diferente y acorde a las nuevas condiciones.
 
Que las cosas cambien no simboliza que ¨el tiempo pasado siempre fue mejor¨. Por ejemplo, la región pampeana antes era un desierto, pero aumentaron las lluvias y hoy es un espacio súper fértil, ¿Estaría bien reconstruir ese desierto porque en otra época fue lo que fue, cuando todo lo que lo sostenía ya no está?

 
Recordatorio amoroso: HOY ES EL ÚLTIMO DÍA para que puedas registrarte a la masterclass gratuita ¨Un trabajo con disfrute¨. 2 horas en donde vamos a ir a fondo sobre todo lo que más te aleja y más te acerca de encontrar cuál es ese trabajo que te da disfrute, entusiasmo y felicidad.
 
Si sentís que:
 
TE ANGUSTIA PENSAR EN TU TRABAJO.
ESTAS CANSADA DE DEDICARLE TANTO TIEMPO A ALGO QUE TE AGOTA.
TE SENTÍS PERDIDA, PERO, SI TE PREGUNTO QUÉ QUERES HACER, ME CONTESTAS QUE NO SABÉS.
SENTÍS QUE TIENE QUE HABER ALGO MÁS EN LA VIDA QUE ESTE TRABAJO Y ESTA RUTINA, QUE TE FRUSTRAN Y TE DEJAN VACÍA
Y SI NO CAMBIAS ALGO, VAS A COLPASAR
 
Entonces esta masterclass es para vos : )
 
Si tenes alguna amiga que está en plena crisis laboral, también se lo podes reenviar : )
 
Esta masterclass sólo va a estar disponible hasta el próximo sábado 11
Si te interesa o te da curiosidad, no te tildes en anotarte : )
 
 
Image item
 
Mientras tanto te cuento que ya están anotadas 6000 mujeres.
¿Viste que no estamos solas?
¿Encontrás tu ciudad?
 
Image item
En el mientras tanto sigo experimentando con Youtube. 
Podés escuchar este mail en versión audio
Abrazo gigante!!
Flor
 
 
 
Datos random sobre mi vida
 
1- Como poca fruta pero no porque no me guste, sino porque no tengo el hábito.
2- Me hice dos veces un aro en la nariz, las dos se me infectó y me lo tuve que sacar.
3- Me declaro fundamentalista de la crema pastelera
4- Extraño mucho bordar pero estoy con el tiempo justo y lo uso para hobbies que me demanden menos atención y sean mas bebé friendly.
5- Me gusta la música country, por ejemplo esta canción que además es de una peli que te parte al medio.
Instagram
spotify
Youtube
Si te reenviaron este mail y querés suscribirte lo podes hacer desde acá
pero si te cansaste y ya no los querés recibir más, abajo encontrar el botón para decirme chau : )