Una y otra vez

Hace un par de semanas arranqué un taller de escritura. Mi objetivo era poder escribir news más armónicos pero también usarlo como una plataforma para profundizar más en mi.
 
Ceci, quien lo guía, hizo mucho hincapié en que este no era un taller de escritura errática en donde todas las semanas íbamos a escribir cosas distintas. Su metodología es más del estilo del releer una y otra vez, pulir el texto e ir mejorarlo hasta que quedemos con una versión en donde medianamente digamos ¨listo, ya estᨠ
 
La idea y la propuesta me encantaron, más que nada porque soy un ser que escribe de una forma más bien acelerada y sentía que esto iba a ser un lindo desafío para mi.
 

Ni bien arrancó fui de lleno a escribir sobre un tema recurrente, algo que no termino de entender por qué es así. Es algo paradójico porque el escrito habla de un recuerdo que vuelve una y otra vez pero que honestamente que no quiero recordar más. 

Seguí el consejo de Ceci y durante 15 días volví al texto para releerlo.
Le saqué cosas, le puse cosas, intenté no repetir mucho algunas palabras y le di un par de vueltas.
 
La experiencia de volver una y otra vez al mismo texto me fascinó, pero cuando se lo compartí al resto mis compañeras de taller me sentí rara, había algo que claramente faltaba. Al rato e intercambio de por medio me di cuenta que se sentía raro porque no sabía bien qué quería contar.
 
Ceci me dijo ¨Siento que estas contando las cosas desde afuera. Creo que estas rodeando algo importante, metete de lleno pero esta vez contalo desde adentro¨

Chan, vértigo y adrenalina. De repente se me abrieron mil puertas.
¿Vos querías venir a buscar introspección Florencia?  Tomá. acá la tenes.

Así que me puse a re-escribir y en eso estoy. Mi escrito versión 2 es una ensalada, vuelvo con los días al texto y pienso en como diagramarlo mejor, pero no me vuelvo loca, juego con las posibilidades y las opciones. Recuerdo cosas de acá y de allá. Las anoto todas, no busco en una primera instancia que tengan alguna especie de conexión.
 
En el experimento de volver al texto empiezo a recordar algunos detalles que si bien son chiquitos son muy importantes y dan mayor color a la angustia que hay detrás.
 
La historia contada desde adentro no siempre es tan divertida y con los días entiendo un poco más porque ese recordar me duele. Quiero avanzar y ver que trae la marea de meterme en mi propio mar pero me trato con cariño, sé que este es un acto de valientes.
 

Hace años que escribo y hace años que me releo, pero esto fue distinto por eso me gustaría invitarte a que lo pruebes.
 
Ejercicio poderoso semanal: 
 
Parte1: Escribí sobre vos y la búsqueda de este trabajo que te emociona y te da felicidad.
 Media hoja, dos hojas lo que quieras. No importa si arranca desde un recuerdo de hace un mes o si te llevas a tus 9 años.
Parte2: Durante 15 días léelo todos los días o cada día por medio. Pulí tu texto, sácale cosas, ponele cosas, profundiza cada vez más. No tiene que ser algo digno del premio Nobel de literatura. La idea acá es que puedas sumergirte más en tu propia reflexión.
Parte 3: Registra que va pasando en vos y en tu texto estos 15 días. ¿Descubriste algo?
 
De más esta decir que podes arrancar ya, te haces un mate y le das.
Tomalo como un experimento.
 
 
Acá me hago un mate y emprendo día de jardinería.
Abrazo grande!
Flor
 

Datos random sobre mi vida
 
1- Uso ojotas arriba del avión y me parece lo más cómodo del mundo.
2- Durante mucho tiempo las margaritas fueron mi flor favorita, hoy ya no, pero tampoco sé cuál es hoy. El jazmín del cabo quizás?
3- No me gusta el nutella.
4- Mi peli favorita de Disney es Aladin
Instagram
spotify
Youtube
Si te reenviaron este mail y querés suscribirte lo podes hacer desde acá
pero si te cansaste y ya no los querés recibir más, abajo encontrar el botón para decirme chau : )