Rescatar la belleza

Vito se agarró dos pestes juntas. Primero una gripe y después una cosa que se llama estomatitis herpética, alias estuvo casi 15 días hecho un trapo mojado pegado a mi.  No quería a nadie más, no quería ni upa de sus abuelas, ni de su papá, ni de masala, solo upa mío. Fueron momentos intensos no te pienso mentir. Vivir las 24 horas con un ser de 14 kilos encima puede agotar todas tus reservas.
 
Vale decir que lo entendía pero también me entendía. 
A veces es difícil conciliar necesidades tan distintas.

En medio de la turbulencia leí una frase que me había auto escrito en un mail meses atrás.  La nota decía: momentos memorables, nada más. Sonreí y dije ¨que lindo¨ pero no supe cómo enganchar eso con mi realidad del momento, estaba agotada.
 
Posiblemente dos segundos después de leer la frase, un llanto, un mensaje de WhatsApp o vaya a saber que otra cosa me distrajo de la lectura y volví al mundo terrenal.
 

 
Pasaron los días y si bien Vito mejoraba seguía en modo trapo mojado.
 
Una tarde estábamos regando el jardín de adelante cuando sentí un momento mágico. El frío, el solcito en la cara, el viento sutil y mi bebé (que ya no es más un bebé) sentado al lado mío jugando con el pasto . Ay que placer pensé. Micro segundos más tarde se me vino a la mente la frase ¨momentos memorables¨ que había leído días atrás.
 
El efecto habrá durado uno o dos minutos pero fue hermoso.
 
A partir de esa epifanía y de esa sensación tan linda en el cuerpo me propuse ir en búsqueda de más de estos momentos, bah en realidad me propuse estar más atenta. Quiero poder sentirlos más seguidos. También quiero poder registrarlos más, porque sé que suceden y están a mi alrededor. El tema es que a veces el acelere, el cansancio o el drama diario me lo impiden ver.
 
Acá te comparto algunos de los últimos que registré:
 
Una caminata tranquila un domingo los 4 por el barrio.
Jugar a las escondidas con Vito en la cama y reírme un montón.
Bordarle algo lindo a una amiga y decirle ¨Che, pensé en vos¨
Salir a ver la mayor cantidad de anocheceres y maravillarme con los colores de las nubes y el cielo
Como verás todo es mundano y altamente cotidiano, no estoy hablando de ganarme el loto.(Que también sería algo hermoso y memorable)

No todo en la vida es lindo, fluido y armonioso. No todo sale como queremos. Por eso mismo quiero ir al rescate de la belleza de lo cotidiano, de lo que ya está acá, de lo que habita este instante. No quiero necesariamente armar cosas nuevas todo el tiempo, quiero respirar hondo, sonreír y agradecer por la potencia, el amor y la conexión.
Este se siente este como un mail distinto ¿no? Hoy no abrimos preguntas puntiagudas. Hoy hacemos la plancha y nos dejamos maravillar por lo que ya está. ¿Te animas a coleccionar esta semana momentos memorables? Anotalos, sentilos, registralos. 
 
Te mando un abrazo muy grande!
Flor
 
Datos random sobre mi vida
 
1- Creo que el primer chico que me gustó se llamaba Thiago.
2- Soy muy mala para acordarme contraseñas.
3- Me encantan los tucanes
4- Ver perros o gatos perdidos en la calle me genera mucha angustia.
Instagram
spotify
Youtube
Si te reenviaron este mail y querés suscribirte lo podes hacer desde acá
pero si te cansaste y ya no los querés recibir más, abajo encontrar el botón para decirme chau : )