Image item
 
UN BLOG SOBRE LIDERAZGO 
PRÁCTICO Y EFICAZ.
 
 
Hola First name / amigo(a),
 
¡Bienvenido(a) al nuevo episodio de Líder de hoy! No importa en que área te desempeñes, todos hemos sido llamados a ser líderes. Este es un blog de liderazgo práctico y eficaz para . ¡Te animo a qué continúes leyéndome!
 
Más que una mera rutina

En contraste con una rutina en la que llevamos a cabo nuestros días de manera automática y desinteresada, se encuentran los buenos hábitos. El desarrollo de estos hábitos se fundamenta en una mentalidad sana; no son simplemente el resultado de nuestras acciones, sino de cómo pensamos. Las personas más exitosas no solo han perfeccionado ciertas prácticas, sino que también han perfeccionado su forma de pensar. Los buenos hábitos pueden ser herramientas valiosas para mantener el enfoque, la energía y la productividad. Un aspecto que suele pasar desapercibido es que los hábitos no solo contribuyen a mejorar nuestra eficiencia, sino que en ellos se refleja la calidad de nuestro liderazgo.
 
Entre los numerosos buenos hábitos que podemos cultivar, el primero que abordamos hoy es el “madrugar”.  Las estadísticas revelan que un preocupante 57% de las personas utilizan la función de repetición de alarma por la mañana, un hábito perjudicial para el inicio del día. La ciencia nos advierte que esta práctica puede tener efectos adversos en el cuerpo. Un líder no puede encontrar el éxito viviendo de la misma manera en la que viven todos. La gente de éxito realizan con frecuencia lo que otros solo hacen ocasionalmente. Por lo tanto, te invito a que te hagas la siguiente pregunta mañana que despiertes:
 
Image item
 
Marcos 1.35: Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
 
Proverbios 31.15: Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas.
 
Génesis 22.3: Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.
 
Salmos 63.1: Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré;
 
Un entrenador de atletismo destaca el valor de saber comenzar una carrera; decía: “No puedes ganar una carrera desde el inicio, pero sí la puedes perder.” Inicia cada día, proyecto y tarea con entusiasmo. Aprovecha las mañanas y haz que los primeros momentos de tu día tengan valor significativo. Evita procrastinar en tus responsabilidades y proyectos. Cuando sea necesario, pon tus dispositivos en modo silencioso y/o apártate del alboroto, así minimizando las distracciones. Coloca al frente de la línea las tareas que menos te agraden o que consideres más desafiantes y enfréntalas con cálculo, reservando las tareas más fáciles y rutinarias para cuando hayas superado los obstáculos iniciales. Al enfrentar una tarea imponente, considera descomponerla en etapas más manejables y apóyate en tu equipo; delega, poniendo en manos de ellos las tareas adecuadas. Dividir un desafío en partes más pequeñas no solo facilita su cumplimiento, sino también te produce una satisfacción de progreso constante. Una buena estrategia te permitirá conquistar cada jornada con determinación y te acercará más rápido a tus metas.
 
 Además de la costumbre de levantarse por la mañana listo para conquistar el día, debemos aprender a “decidir por delante”. El siguiente versículo en el libro de Daniel ejemplifica este principio:
 
Daniel 1.8: Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía;
 
Antes de que colocaran el primer plato en la mesa, Daniel ya había tomado una decisión. Tomar decisiones con tiempo deja espacio libre en la mente para ir planeando el próximo paso; podemos tener la ropa y el desayuno preparados desde la noche anterior. Anticipa las tareas que debes realizar a lo largo del día y la semana para evitar golpes inesperados y asegurar una distribución eficiente del tiempo. Decide con anticipación cómo gastarás tanto los recursos de la empresa como tu dinero personal. Esto contribuirá a una planificación financiera sólida. Piensa en la manera en la que cuidas de tu salud. Establece de antemano el tiempo que dedicarás al ejercicio físico y determina con anticipación tus elecciones alimenticias, estableciendo claramente lo que consumirás y lo que evitarás para mantener un estilo de vida saludable.
 
Tristemente, existen matrimonios que han quedado en abandono y por ende, están al borde del divorcio por no tener definidos el comienzo y el cierre de la jornada laboral como parte de una estrategia de gestión del tiempo que permite un equilibrio sostenible. Un líder, en particular el líder cristiano, cumple con sus obligaciones no solo en el trabajo, sino también en su hogar. Es indispensable tener tiempo de calidad apartado para el matrimonio y para los hijos.
 
No permitas que el desorden del mundo te infiltre y traiga desorden a tu vida. Es preferible que la trayectoria de tu vida esté determinada por las buenas decisiones premeditadas que tomas, en lugar de verte esclavizado por las contingencias del momento. El poder de la planificación anticipada es como una brújula que guía hacia un camino más controlado y exitoso.
 
First name / Amigo(a), Dios tiene un gran futuro para ti y para mí. Fijemos nuestra vista en ello y luchemos por alcanzarlo. Es el tiempo para fomentar hábitos que nos mantengan fuertes en nuestro caminar.
 
Si te gustó el contenido de este blog, suscríbete y compártelo con alguien. Visita www.liderdehoy.com y descubre todos los episodios del blog. ¡Nos leemos la próxima semana!
 
Tu amigo,
Image item