El valor de sostener
Hola! soy Flor Carvutto, mentora de mujeres que quieren encontrar cuál es su trabajo Fan de los lunes. En este espacio vas a encontrar reflexiones, preguntas y por sobre todo procesos reales. Ahora, sí, arranquemos con el news de hoy.
La verdad es que desde que nació Vito tengo menos tiempo.
 
(sin ir más lejos escribí esta oración y escuche un mamaaaaaaaaaaa, vito vino corriendo, abrió la puerta de mi oficina y se puso a dibujar sobre un par papeles importantes que tenía en la mesa. Después se tropezó. Lloró, le hice upa, nos quedamos un rato abrazados y lo lleve de la mano con Dami para que se quede un rato con el)
 
Volvamos, desde que nació Vito, (hace 2 años y medio) tengo menos tiempo.
 
El año pasado me resultó más difícil. Lloré más, me angustié más, me agoté más. Supongo que este año entré en un mood más de aceptación. Ojo, no por eso ni me frustro ni colapso, me pasan las dos cosas. Solo que lo llevo distinto.
 
Por empezar ya no me peleo mentalmente por querer hacer 35466 mil cosas, elijo una  o dos y con esas convivo. Parte de mi compromiso de este 2023 fue elegir muy sabiamente esas actividades y mantenerlas. Aunque si lo pienso un poco más, más que mantener fue sostener, estar, comprometerme. No tirar la toalla por cansancio, fiaca o lo que fuese.
 
Todas las veces que estuve a punto de faltar me dije ¨Dale Flor, son solo dos cosas, estos espacios te hacen bien, lo sabés, son para vos¨. y así fue como junté fuerzas y, o salí a caminar o me conecté a mi zoom de escritura quincenal

Si hay algo que me dió la maternidad fue traer al centro la importancia del sostén y del compromiso. Tanto con mi hijo como conmigo misma. 
Estar, poner el cuerpo, cuidar y cuidarme. 

La propuesta de Ceci (mi querida profe de escritura) me convocó. Ella dijo algo así como ¨Acá no vamos a andar escribiendo todos los días algo nuevo, acá nos vamos a comprometer con nuestros textos, vamos a pulirlos y a reescribirlos todas las veces que sea necesario hasta que estén pipí cucú¨. 
 
Para una ex dejadora de cosas seriales esto fue un desafío pero me metí.
 
En los últimos 8 meses escribí 3 relatos.  Cada uno tuvo unas 6 o 7 reversiones.
Escribir, compartir, tomar el feedback, pensar, integrar, volver, releer, reescribir, tomar el feedback, pensar, integrar y así 5 veces más. Ya hacia el final medio que no quería saber más nada, pero reescribía igual. Aún con el cansancio de volver 7 veces sobre lo mismo podía ver como los textos cobraban cada vez más profundidad.
 
Fue y es un ejercicio de paciencia, templanza, apertura, y vulnerabilidad, porque acá no escribo ficción, escribo sobre cosas que me duelen.
 

Como yapa de todo esto conocí a mujeres hermosas. El compromiso, el respeto y la apertura siempre traen estos regalos de conexión. Ellas vieron mis textos crecer y yo los suyos. 

Te comparto todo esto para abrirte un poco las puertas de mi mundo pero también para invitarte a que nos saquemos esa exigencia que nos dice que tenemos que estar haciendo tres millones de cosas al mismo tiempo. 
 
A veces no podemos, a veces no queremos.
 
Creo que un gran desafío es hacernos el lugar para poder sostener aquellos espacios de disfrute y conexión personal. No importa si solo es un taller de escritura quincenal.  
A veces eso ya es un montón.

Siento que comprometerme con este espacio fue un gran logro personal. No lo digo por el hecho de creer que estoy escribiendo mejor o porque me di la oportunidad de hacer algo distinto, (cosas que creo verdaderas), sino por el sostener, proteger y cultivar este espacio para mi. 
 
Cositas de conexión interna
 
Dentro de una semana me opero (un tema que da para podcast por el proceso en sí, y que seguramente en algún momento haré jaja). No es nada grave pero si es algo que ya es momento de sacar. Tomé la decisión hace poquito y por suerte todo se alineó para que esto suceda de una forma muy rápida.
 
Quiero que diciembre sea un mes tranquilo para descansar y darle espacio a mi cuerpo para que se reacomode a su nueva realidad. 
 
Te cuento esto porque ya dejé todo el contenido listo para conexión interna de diciembre y puedo decirte que son guías muy hermosas. El tema que nos convoca es ¨Balances amables y metas posibles¨. 
 
Va a venir con una súper yapa pero todavía es secreto.
 
Eso sí, ahora en noviembre seguimos laburando a pleno con las etiquetas, máscaras y disfraces que nos ponemos.
 
 
Gracias por el amor de siempre.
Te mando un abrazo gigante!
Flor
 
Los últimos post de instagram 
 
 

 
Datos random sobre mi vida, alias (digamos la verdad) la sección más leída
 
1- Antes le tenía mucho miedo a las abejas, ahora ya me amigué.
2- Nunca me hice tatuajes más que nada por el miedo a que me duela mucho y me la tenga que bancar.
3- Las rutinas del cuidado de la piel me dan fiaca pero a veces las hago igual.
4- Me divierte mucho jugar con burbujeros.
5- Fuimos con Dami y amigos a ver el recital de La canción sin fin y fue muy hermoso. 
Me emocioné.
 
Antes de cerrar  : )
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer las ediciones anteriores podés encontrarlas todas acá.
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo muy felizmente gracias!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.