Para que las cosas sucedan.
Hola! soy Flor Carvutto, mentora de mujeres que quieren encontrar cuál es su trabajo Fan de los lunes. En este espacio vas a encontrar reflexiones, preguntas y por sobre todo procesos reales. Ahora, sí, arranquemos con el news de hoy.

Con mi amiga cele hablamos seguido pero nos vemos poco.
Hará unas semanas vino a casa y me preguntó:
Y el bordado?
 
Para que conozcas la historia: Hace como un año decidí hacerle un bordado para su casa, el bordado avanzó y avanzó hasta que se estancó. 
 
La verdad que bordar siendo madre me es un desafío por mil. Cada vez que arranco Vito mete mano por todos lados y es caótico. La cosa es que un día guardé el bordado en el placard  y quedó, quedó por MESES. A veces lo miraba de casualidad cuando buscaba alguna otra cosa y pensaba, ¨ay…..¨
 

Cuando Cele vino a casa y me preguntó cómo andaba el bordado, fui a buscarlo para mostrarselo. Tomamos mate y charlamos, con la diferencia que dios sabrá por qué, esta vez, el bordado no quedó guardado en el placard sino en la biblioteca del living. Supongo que fue porque estabámos en modo charla de amigas y lo dejé apoyado en el lugar más cercano que encontré.

 
Lo que pasó después fue interesante: Un domingo mientras Dami y Vito hacían las compras para el almuerzo, saqué el bordado de la bolsa (que estaba en la biblioteca) y terminé de bordar las glicinas. A las dos semanas, en un feriado y durante una siesta de vito la abeja y el colibrí. 
 
Después de eso directamente, saque el bordado de la bolsa y lo apoyé en la mesada del hogar del living sin bolsa ni nada. Estaba a la vista, sin terminar. Verlo me gustaba.
 
Image item
Este es el lugar en cuestión
 
Una noche de silencio estaba tomando vino y mirando The crown cuando supongo que miré el bordado apoyado en la mesada y  dije algo así como: Podría aprovechar este momento para avanzar. Estos momentos de silencio y paz realmente no abundan en esta casa.
 
Y si, la luz no es la mejor para estas cosas, pero dale, probá, fijate.
 
Puse pausa, y empecé a bordar a Tofu (el perro de mi amiga).
 
El cambio de planes fue todo un éxito. Como no me quería agotar, bordé a Tofu y después seguí con The crown. Al rato me fui a dormir.
 
Me queda bordar una berenjena y otra cosa más y ya estamos.

Image item
 
¿Por qué te cuento todo esto que parece un delirio total?
 
Porque para que las cosas pasen, muchas veces es una buena idea tenerlas a la vista. Verlas es un recordatorio de que eso te interesa, que eso es importante para vos. No sé qué hubiese pasado si el bordado seguía en el placard, pero basándome en el último año te diría que hubiese seguido estando igual.
 
Moverlo (sin querer) al living y tenerlo en la biblioteca y posteriormente al hogar me impulsó a seguir bordando (que es algo que me encanta y me da mucho disfrute).
 
Ya incluso entré en la etapa de nostalgia, porque está casi terminado y es hermoso.
(Cele igual no te preocupes, te lo voy a regalar).
Digo esto porque Cele es fiel lectora de este news y sé que lo va a leer jaja

Siguiendo con esta idea dejé un libro que había arrancado pero olvidado en la mesa de luz y con esta mini acción avancé 1 capítulo. También ando con mi agenda por todos lados para ir registrando como me siento. El año pasado en la agenda no escribi NADA y un poco me frustró. Sé que es un espacio de catarsis y registro, sé que me hace bien, pero también quedó guardada y tapada  en el placard. 
 
Ahora quiero tener algunas cosas un poco más cerca.
 
Te invito después de todo esto a hacer 2 ejercicios.
 
1. ¿Qué dejaste de lado y te gustaría retomar? Pensá en algo que sea medianamente simple. ¿De qué manera podes traerlo más a la vista? 
 
2. Pensá ahora en tu búsqueda profesional. En ese cambio que querés hacer.  ¿Cómo podes acercarte a que eso suceda? ¿Qué elemento teniéndolo más cerca te ayudaría a que eso avance?
 
Si, más complejo ¿no?
Pero pensémoslo igual.
 
Por último, antes de ponerme a hacer fideos caseros, contarte que si tenes ganas de bajarle 3 cambios a tu yo ultra exigente, este mes estamos a plena reflexión en conexión interna. 
 
Los últimos post de instagram 
 
 
(hay nuevos episodios publicados)
 
Datos random sobre mi vida, alias (digamos la verdad) la sección más leída
 
1- Aprendí a bordar hace 7 años con la genia total de Meli
2- Me gustaría poder ir al bowling para mi cumple. Vamos a ver si encontramos cuidadores porque con vito es ese plan inviable.
3- También me gustaría poder comer comida tailandesa.
4- Faltan como 15 días para mi cumple pero ya arranco con estas fantasías.
5- Tuve un post esta semana que llegó a mucha gente incluso a haters que vinieron a bardear.
6- Empecé a entrenar con amor y compromiso con Dani y estoy feliz!
 
 
Antes de cerrar  : )
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer las ediciones anteriores podés encontrarlas todas acá.
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo muy felizmente gracias!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.