Si hace poco llegaste aquí, te presento mi newsletter, un correo que envío “casi todos” los domingos con mucha inspiración y reflexiones para tu vida. Saborealo despacito.

Image item

“No tengo tiempo para leer”
“Cocino rápido porque no tengo tiempo
“Quiero empezar a tomar clases de baile pero ¿con qué tiempo?”
“¿Y si contrato a alguien para que le dé el paseo a Oreo? con eso ahorraría tiempo
 
Por algún motivo y no sé en qué momento se volvió un hábito para mí, decir que no tenía tiempo y esto se reflejó en mi vida.
 
Y aquí viene el momento de la confesión incómoda: mi empresa se llama Viviendo Slow y yo no lo estaba encarnando… No me juzgo, tal vez lo que más necesitamos es lo que finalmente terminamos enseñando o como decía mi maestro: la única forma de aprender verdaderamente algo es enseñándolo… Yo también me nublo, me contamino por lo que veo en el exterior y pierdo mi norte.
 
Así que aquí estoy yo, inspirando a los demás a vivir lento para recordarmelo también a mi.
 
Y por eso uno de los mantras que creé para anclarme durante este año es: “el tiempo me alcanza y se expande para hacer todo lo que quiero y necesito”
 
Desde el año pasado que escribo una frase ancla al iniciar cada mes, una frase que me sirva de recordatorio para eso que quiero mejorar o trabajar en mi vida y FUNCIONA, por lo que te recomiendo mucho que hagas tus frases anclas y las tengas a la vista, porque funcionan como una brújula, cada vez que te estás desviando del camino, las recuerdas, te las repites y te encauza de nuevo.
 
Y si eres igual que yo y la frase que más repites es “no tengo tiempo” espero inspirarte a reemplazar esa frase por una que te apoye, puedes copiarte de la mía o puedes crear la tuya propia, pero sobre todo no permitas que esa “excusa” te robe la oportunidad de llenar tu vida de experiencias que quieres vivir, pero que dejarás para después, para cuando tengas tiempo…
 
Algunas preguntas e ideas para reflexionar:
- ¿Qué es eso que quiero hacer y he estado postergando por la excusa del tiempo?
- ¿Qué actividades vacías me están robando tiempo?
 
- Si le dedicas una hora a la semana a esa actividad que has estado postergando, serán 4 horas al mes y 44 horas al año (casi dos días completos de tu año haciendo algo que enciende tu alma), creemos que una hora a la semana no hará la diferencia pero creo que 44 horas al año es mucho mejor que CERO.
 
Aquí es donde te invito a regalarte el tiempo de prepararte un café o un té, sacar tu cuaderno y escribir en él tus respuestas acerca de este tema.
 
P.D. Y si este año te propusiste invertir tiempo en cuidar tu salud mental, física y emocional ¡Yo quiero ayudarte! y para ello he creado un TALLER 100% ONLINE Y GRATUITO de 2 días (30 y 31 de enero) para que aprendas a sembrar semillas de paz en tu interior a través de la escritura terapéutica, el yoga y la meditación. Puedes registrarte gratis aquí.
 
Image item
 
¿Sabías que los emails que no eliminamos producen CO2 en los centros de datos que los almacenan? ¡Reduce tu huella de carbono borrando el correo que ya leíste y no necesitas guardar! Con pequeños cambios cada día podemos ayudar en la lucha contra el cambio climático.
 
 
Semillas de inspiración es un newsletter que hago con mucho amor y con la intención de sembrar semillas que transformen tu vida. Valoro mucho que entre tantas opciones que tienes ahora en internet decidas quedarte aquí, pero entiendo si ya no quieres recibir más mis correos, si es así da clic en "Unsubscribe"

Me dio gusto haber coincidido contigo :)