Hola! soy Flor Carvutto, acompaño a mujeres  profesionales a reinventarse y encontrar cuál es ese nuevo trabajo que las enciende y llena su vida de disfrute y sentido.
No se puede estar en todo
Me repito esto seguido. En especial cuando estoy un poco sobrepasada por querer tener todos los frentes de mi vida cubiertos y cuidados. Es ahí donde recalibro el foco y me siento un poco más tranquila. ¨Ok, algunas cosas estarán un poco más descuidadas, pero lo estoy eligiendo. No puedo estar en todo.¨
Hace un tiempo que me vengo haciendo las preguntas:
¿Qué quiero ver crecer?
¿Qué quiero que cambie?
Si no escuchaste el episodio dónde hablo de esto, lo podés hacer acá.
 
Pero volvamos. ¿Son estas cosas, las que quiero ver crecer o cambiar, una prioridad REAL en mi vida, o simplemente son ideas que quedan en el terreno de la fantasía y postergación mental?
 
¿Qué se lleva HOY mi energía, mi acción y mi compromiso?
 
¿Matchea esta respuesta con la anterior o van por carriles completamente opuestos?

Este año tomé la decisión, después de años de abandono, de volver a conectar con mi cuerpo. Empecé a entrenar. En casa pero acompañada. A veces tengo muchísimas ganas, otras me cuesta más, pero acá estoy. Poniéndole tiempo a esto que tan importante es para mi. 
 
Para que esto no se sienta como una historia tan rápida de antes y después (porque no lo es) quiero compartirte cómo es que llegué acá. 
 
En 2022 empecé a ver a May Groppo, mujer que me inspira mucho,, ir al gimnasio, entrenar y mover el cuerpo. Su primer lema fue si no me equivoco: Cada día cuenta. Su foco nunca estuvo en tener la cola parada, sino en fortalecerse ella y en construir el cuerpo que la va a acompañar por las próximas décadas.  Imagino que se preguntaba ¿Qué me gustaría que pase con mi vida? ¿Tengo hoy la fuerza interna y externa para que eso realmente pueda suceder? ¿Puedo, y más aún, podré sostenerme?
 
La vi entrenar (por instagram claro) llueva o truene. Sin exigirse pero con un compromiso fuerte y sostenido.  ¨Cada día cuenta¨
 
En paralelo mi amiga Cele Esliman también empezó a entrenar.  La movía el mismo deseo de tener un cuerpo funcional, sano y alineado a la vida que quieren vivir y crear. 
 
Pero para serte bien sincera, verlas me incomodaba un montón. Su actitud proactiva chocaba demasiado con mi resistencia y negación. 

Así pasé el 2022. Resistiendo hacer algo distinto. Diciéndome para adentro, eso es para ellas, no es para mí. Pero el tiempo pasó y algo me ablandó.
 
Durante el 2023 me la pasé averiguando precios y posibilidades en en lugares de pilates, pero nada me convencía. No era un tema de plata ni de horarios, era realmente aceptar que este era el momento para arrancar. Las excusas se me acumulaban. 
 
¨Sisi quiero¨ decía, pero nunca hacía nada.
365 días así. 
Sentía y tenía ganas, pero me movía con el freno de manos puesto. 
 
¿Te pasó alguna vez de querer algo pero al mismo tiempo autoboicotearte sin parar?
Porque si, procrastinar hasta el infinito es una forma de autoboicot.

No puedo explicarte exactamente qué proceso maduró porque estimo que fueron varios pero el resultado final fue el hacerme cargo, esta es mi vida, mi cuerpo, mi energía, mi salud, e incluso hoy con el diario del lunes te digo, mi claridad mental, pues no puedo creer lo bien que le hace a mi cabeza ponerme a entrenar.
 
Todo esto sin hacer cosas locas, ni levantando 12876 kilos.
Voy a mi ritmo, un paso a la vez.
 
Gracias May y Cele por ser mis mentoras invisibles para este cambio que hoy vivo con mayor alegría, fuerza y libertad. ¿¡Quién hubiera dicho que yo iba a sentirme así!?

Y acá es donde uno todo con todo, porque no fue gratis tomar esta decisión. Comprometerme con esta gran necesidad implicó que tenga que dejar actividades que hacía. Actividades que me gustaban y me hacían bien, por ejemplo el taller de escritura al que asistí durante todo 2023. 
 
Todavía la máquina de hacer tiempo no la tengo, estimo que vos tampoco. 
 
Me gustaría poder hacer cerámica este año, pero hoy no me dan las horas. Elijo priorizar otros temas con la tranquilidad de saber que más adelante pueda hacerme el espacio. Y en el mientras tanto, todo el foco y compromiso a esto nuevo que quiero ver crecer.

Ahora para vos:
 
¿Cuál es tu mayor compromiso con vos misma este año?
¿Qué te gustaría que pase?
¿Qué podés hacer para hacer que eso suceda?
¿Cómo sería tu ¨Cada vez cuenta¨?
 
Yo siempre después de entrenar, sonrío y me digo, ¨estoy orgullosa de vos Flor¨.  Te invito a que seas siempre tu mejor porrista. No esperes el aplauso o el aliento desde afuera, ojo, si viene buenísimo pero primero, arrancá por vos.
 
Te mando un abrazo grande!
Flor
 
 
Los últimos post de instagram 
 
 
 
Antes de cerrar  : )
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer las ediciones anteriores podés encontrarlas todas acá.
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo muy felizmente gracias!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.