Hola soy Flor Carvutto, mentora de mujeres profesionales que están buscando reinventarse.
El lugar en dónde encontré mi súper poder
Buen día persona que lee, (como diría Valenzine) 
Esta es una historia power pero con final feliz. 
 
Para ir arrancando e ir bien al grano te cuento que mi súper poder es hacer. 
Hacer feliz, entusiasmada, incómoda o incluso con bastante miedo.
 
Digo que es un súper poder porque a lo largo de los años vi a muchísimas personas paralizadas por el miedo que les da hacer. Personas inteligentes, hábiles, capaces, talentosas pero tremendamente paralizadas.
 
Hacia el final de Fan de los lunes les comparto esta especie de mantra que dice: Las personas que hacen, no son necesariamente las mejores, sino las que tuvieron la valentía de salir y hacer. (Cada día que pasa reafirmo una y otra vez esta idea)

En el news de hoy quiero contarte cuál fue el lugar en dónde lo encontré.
 
Seguramente ya sepas que en el 2014 mientras vivía en Bélgica me rompí tibia y peroné. Esa caída de alguna manera me despertó, pero la frutilla del postre fue el palo que me pegué un año después.
Para ese entonces, veníamos viajando por el sudeste asiático con Dami. Él estaba empecinado en conocer las islas komodo. Una isla pérdida en la loma del %"#$#"$ de Indonesia. Llegar ahí era un desafío en sí mismo. (Y un desafío que yo, no tenía ningún interés en vivir) pero para no parecer mala onda, dije que si (en vez de plantarme, poner límites y decir que no)
Image item
¿Ves ese puntito rojo que hacia el final de la foto? Bueno, esa es la isla de komodo.

Pero volvamos. Ya habían pasado 4 meses de nuestro viaje y estábamos relativamente cerca de la Komodo. Un día en Lombok, (otra islita de indonesia), alquilamos una moto y fuimos a ver unas cataratas que parecían increíbles. La aventura de moto y pasear ya era parte de nuestra rutina, pero ese día pasó algo distinto.
 
En un acto de imprudencia o de la vida nos caímos! Pum!
El casco tocó el asfalto así como todo el lado derecho de mi cuerpo. 
Patinamos,
Shock.
 
Para que te des una idea no caímos acá. (Literal, lo saque de google maps)
 
Image item
Un lugarcito muy lindo pero a 10 km del hostel y en el medio de la nada.
 
¡¿Estas bien? ¿Estas bien?! nos dijimos.
 
Estábamos bien, vivos pero asustados. 
 
Despatarrada, despacito me senté.
 
Y ni bien me senté me vi.
 
Mi pie derecho estaba completamente ensangrentado, tenía dos dedos mirando para cualquier lado e inmediatamente me puse a llorar. No era un llanto tranquilo sino más bien descontrolado: Otra vez no, otra vez no! decía!!!! Dami me intentaba calmar, pero yo sabía que me había vuelto a fracturar.
 
Esta caída había sido sin dudas más traumática que la anterior.
 
Una camioneta nos vio, paró y nos llevó a una salita de urgencias que estaba cerca.  Ahí, el segundo grito. Sin anestesia ni nada me arrancaron las dos uñas del pie, me limpiaron un poco y me bendaron. 
 
Ahora teníamos que volver. 
 
Estabamos en un lugar mega rural, nadie nos entendía y no nos quedaba otra que volver a subirnos a esa misma moto para hacer 10 km, ir al hostel, levantar un teléfono y pedir ayuda. 
 
Como te imaginarás lo que menos quería en ese momento era volver a subirme a la moto, pero realmente no había otra. Viajé temblando, agarrando fuerte a Dami por la cintura y rezando para no volver a caer.

Lo que siguió no fue divertido: dos operaciones + una internación de yapa porque me había pegado muy mal la anestesia y sentía que me estaba dando un ACV (no invento, fue horrible).

Aprendí a los golpes lo caro que me sale hacer algo que no quiero hacer. Me lastimé tanto pero tanto que me prometí nunca más ir en contracarril de mi misma. Basta, ya es suficiente. Bandera blanca, me rindo.
 
Hoy hago feliz, entusiasmada, incómoda o con un miedo tremendo, porque sé que esta es la forma de estar en paz conmigo misma. De no lastimarme más. Haré con ganas y con miedo pero siempre alineada con quien soy.
 
Después de tanto golpe aprendí 2 cosas muy valiosas que aprovecho y te comparto por acá. Una, es que el miedo es más tramposo de lo que creemos, nunca nadie se murió por hacer y dos, la satisfacción que da vivir una vida alineada con una misma es inmensa!!!
 
Como siempre digo, espero de todo corazón que no tengas que pasar por 3 operaciones para permitirte ser fiel a vos misma. 
 
(respiramos hondo, bien hondo) Estas cosas nos mueven.
Ahora si, llegamos al fin de este news, te mando un abrazo muy grande!
Hasta el próximo domingo.
 
Flor

 
Noticias lindas post news:
 
Te cuento que estoy empezando a preparar la quinta edición de Fan de los lunes. Es un espacio hermoso, profundo y transformador. 
 
Y también hay nuevos episodios del podcast. Podes hacer click acá y escucharlos.
 
 
 
Antes de cerrar  : )
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer las ediciones anteriores podés encontrarlas todas acá.
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo muy felizmente gracias!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.