Ahora, sigamos (pues esto es un news y no un workshop en vivo)
Para seguir con la historia, te cuento que lleve este mismo ejercicio un domingo de asado con los amigos de Dami, y en una cena con un grupo de amigos del secundario. Personas muy distintas, contextos distintos, pero el resultado fue bastante parecido.
Al principio hubo resistencia, ¿Qué es esto que planteas Flor? Fiel a mi esencia curiosa y para bajar la amenaza de lo distinto dije: Es solo un ejercicio que hago en Fan. ¿Lo hacemos juntos? ¿Quién arranca?
Para que tengas una idea al 80% sino más le costó encontrar 5 temas que le generen interés. Hubo momentos de silencio, de espera, de introspección. Podías darte cuenta al mirarlos, como estaban pensando e indagando en ellos mismos (a mi esta expresión de búsqueda me resulta fascinante).
En los dos grupos hubo una persona a la que noté que el ejercicio le incomodaba un montón, (pero un montón eh!) hacía chistes, decía cualquier cosa, era sarcástico, en pocas palabras, quería escapar.
La conclusión de los dos grupos fue: ¨Uy, lo que cuesta encontrar 5 cosas¨. Creo (o quiero creer) que se abrió algo ahí.
A mi lo que más me gusta de este ejercicio es poder dejar la charla superficial y conocer más a estas personas con las que comparto de vez en cuando. Por ejemplo, aprendí que a Adam le interesa mucho la linguistica, al Negro debatir sobre temas de género y a Mica las historias de lugares abandonados (especialmente manicomios).