Image item
 
La fibra que de verdad se mueve en una reinvención profesional
Seguramente a esta altura de tu vida ya cambiaste varias veces de puesto, de compañía o de sector. ¿Por qué es que entonces nos cuesta tanto ir hacia un cambio profundo en lo laboral? 
 
Es simplemente un trabajo no?
Qué tiene de distinto este cambio de los demás?
 
Bueno, de eso quiero hablar hoy.
Abrochate el cinturón porque puede que en este viaje, haya turbulencias.
(Bienvenida a mis recuerdos)
 
Me veo hace 10 años. Una amiga me invita a una cena en su casa con gente que no conozco. Digo que si, llevo un vino y voy. 
 
La charla entre las personas que estamos en el living arranca lento y con la misma pregunta de siempre: ¿Y vos qué haces? La pregunta me hace doler la panza y en dos milisegundos me abro al debate ¿Le cuento a este desconocido que estoy en una crisis total y que mi trabajo ya no me representa pero no sé lo que quiero hacer? ¿Me muestro angustiada y pérdida?
 
Tocan el timbre y me despabilo.
Soy ingeniera contesto. Trabajo en Pepsico.
 
Todas las multis en las que trabajé siempre generaron algo de admiración en los demás. (Lo cual siento que hizo mi retirada mucho más difícil ya que muchas personas suponían que esos trabajos eran lo más)
 
En otro recuerdo me veo frente a un formulario en un aeropuerto. De esos que tenes que completar en migraciones antes de buscar la valija y arrancar el viaje.
 
Nombre:
Apellido:
Nacionalidad:
Nro de pasaporte:
Profesión:
 
Pum, mi talón de aquiles.
 
¿Qué  $#°"##%&$# completo acá?
Me quedo mirando el espacio en blanco con la lapicera en la mano (esas que están atadas con un piolín al mostrador para que no te las robes). Entro al debate mental de nuevo y me enojo. Fantaseo con escribir cualquier cosa pero termino escribiendo lo mismo de siempre: Ingeniera.
 
Ya esta flor, es solo un papel me digo.

Respiro, (abrazo a mi yo del pasado) y vuelvo al presente.
 
Nos guste o no, asociamos mucho de nuestra identidad a nuestro trabajo.
 
Decimos:
Soy contadora,
Soy arquitecta
Soy licenciada en
Soy ingeniera.
Soy (inserte su profesión aquí)
Entonces empieza el ida y vuelta en la cabeza.
 
Porque, si no soy ingeniera ¿quién soy?
Y si encima no sé lo que quiero.
 
Hola ansiedad
Una de las tantas fibras que se mueven en una reinvención profesional es la de la identidad, (y convengamos que es una fibra bastante sensible). Esa identidad está asociada a un lugar, a un momento de tu vida, a personas, recuerdos,y otras cosas que te pasaron y de alguna forma te definen.
 
Varias veces por semana hablo con distintas mujeres que me dicen. Hace 10 o 15 años que trabajo acá. 

La necesidad del cambio que posiblemente estés experimentando ahora desprende muchas preguntas: Entre ellas las dos más power:
 
¿Quien quiero ser?
¿Estoy lista para despedir esta etapa de mi vida?
 
Nota al pie: Alargamos mucho los finales, (a veces hasta el punto del hartazgo), pero los hacemos porque los cierres duelen.
Image item
23 de mayo del 2017. Mi último día en la multinacional
 
El día de mi despedida lloré un montón. Sentía una agradecimiento profundo pero también tristeza y entusiasmo. Era una bola de emociones. En la noche del día de la foto mis ex compañeros organizaron una cena en casa con karaoke. Me despedí a lo grande, tomando birra y cantando a los gritos.
 
A veces, como con las mujeres que hablo, pasamos 10 años en un trabajo, los compañeros se transforman en familia, y la oficina un lugar en donde no tenes que salir a preguntar todo el tiempo, porque más que aprete y se sienta un poco angustioso es un lugar conocido para vos.

 
A esta altura te diría que un cambio laboral profundo tiene más que ver con un cambio de identidad y con darle la bienvenida a una nueva etapa personal. 
 
Por eso nos cuesta tanto transionar. Porque esto no es pasar de Flor ingeniera en tal multi a tal multi .Es más profundo. El movimiento que hacemos es mas de bases.
 
¿Qué pensás mientras me lees?
 
¿Qué fichas decantan de este fin de ciclo?
¿Qué pistas tenés sobre lo nuevo que busca aparecer?
 
Si estás en esta, te abrazo, mucho. Quiero decirte que esto que sentís pasa siempre y cuando tengamos paciencia para transitar la despedida y valentía para ir a buscar nuestra nueva versión.
 
Nos leemos el prox domingo,
Un abrazo!
Flor
 
 
 
 
 
Antes de cerrar  : )
 
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer alguna de las ediciones anteriores, seguí este link
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo, GRACIAS!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.