Image item
 
Porque con el quiero solo no hacemos nada,
Uno de los ¨regalos¨ que me trajo la maternidad fue el ejercicio del foco. 
Hoy hago menos de lo que hacía a mis treinti, pero honestamente, ahora hago mil veces mejor.
 
Vos dirás,
¿Magia?
No, compromiso.
 
Te hago esta especie de intro porque uno de los news que todavía sobrevive en mi mail es el de Farnam Street. Lo que me gusta es que es un news cortito con frases para pensar. La semana pasada me encontré con esto que me encantó. Dice algo así:
¨La mayoría de las personas están interesadas. Son pocas las que están verdaderamente comprometidas. 
 
Las personas interesadas actúan cuando les conviene; las personas comprometidas actúan pase lo que pase.
 
Las personas interesadas hacen lo mínimo; las comprometidas van más allá de los límites.
 
Las personas interesadas esperan a que se les diga que hacer; las personas comprometidas toman la iniciativa.
 
Comprometerse es la clave del logro”
Shane Parrish
En la era de la desconexión e inmediatez en la que vivimos, no me voy a cansar de hablar de la importancia del compromiso. Porque todo lindo con el quiero, pero el quiero solo no hacemos nada. Hay que sentar el culo en la silla (como decía mi profesor de control de gestión) y hacer que las cosas pasen.

El quiero prende el chispazo pero es el compromiso es el que construye. Es muy lindo decir que queremos cambiar, pero ¿Estamos realmente comprometidas? o volviendo a la frase de Parrish, es simplemente un interés?
 
Como te contaba, hoy tengo menos energía que antes, también menos tiempo. Avanzo en las cosas que quiero, no porque sea maga, sino porque elijo un par de cosas que son importantes para mi y avanzo. (Tema aparte, para poder avanzar digo mucho NO) 
 
A todo esto me parece importante decir que el compromiso no es igual a estar 10 horas por día haciendo tal o cual cosa, Yo creo que el compromiso habla por sobre todas las cosas más de constancia, que de la intensidad. (Claro está que a mayor tiempo, intensidad  y constancia, mejores resultados, pero bueno eso va por otro carril). 
 
Vamos a lo práctico, así esto no queda en un debate vacío y filosófico.
 
Mi compromiso hoy es 7 minutos al día de duolingo italiano. Si 7 minutos. Es lo estoy dispuesta a darle. Ni más ni menos. ¿Hablaré italiano billingue en un año? No, pero no me interesa, porque no es mi objetivo. Mi objetivo es aprender.
 
Otro compromiso es mi ejercicio. 3 veces por semana 45 minutos. ¿Podría hacer más? Si, pero no quiero, hasta ahí estoy bien. Lo importante es no soltar, y si suelto, retomar la iniciativa lo antes posible.
 
También tengo un compromiso de lectura, día por medio leo un capítulo de un libro o 20 hojas, lo que sea que ocurra primero. 
 
Es la suma de estas cosas sostenidas en el tiempo lo que hace que avance. Sin ir mas lejos otro de mis compromisos es un newsletter por semana. Hay semanas en donde me cuesta más, otros menos, pero acá estoy, presente y comprometida con este ratito para nosotras dos.

Pero si vamos al tema de un trabajo Fan. Mi camino de autoconocimiento (y por consecuencia el encontrar mi trabajo Fan) no fue de un día para el otro.
 
Muchas veces llegamos a los 40 sin ningún tipo de claridad sobre lo qué queremos hacer de nuestras vidas, y no es porque tengamos algún tipo de dificultad, es porque pocas veces tuvimos el compromiso, el real compromiso, de ir a buscar eso que nos hace bien.
 
Hace un par de semanas le dije a Marita (participante de Fan): Marita, ¿Cuántas veces en tus 43 años le dedicaste 13 semanas seguidas a conectar profundamente con vos?
 
Su respuesta: …… ninguna. 
Y ahí está!  Esto no es magia, es valentía, tiempo, templanza, apertura y exploración.
 
Te dejo una pregunta para pensar.
¿Cómo medís tu compromiso con la búsqueda de tu trabajo Fan?
Ayuda: Pensá en cosas concretas y medibles, nada de falopas abstractas.
 
Ahora si, me despido y hasta el próximo domingo
 
Un abrazo grande
Flor
 
 
Antes de cerrar  : )
 
Si te reenviaron este newsletter y te gustó podés suscribirte desde acá.
Si querés leer alguna de las ediciones anteriores, seguí este link
Si querés recomendar o compartir un pedacito de este news desde acá te digo, GRACIAS!
 
Gracias siempre por el aguante y por estar del otro lado del otro lado 🥰
 
Pero por el lado si ya te cansaste y queres desuscribrte no hay problema. 
Abajo encontras un botón que dice Unsubscribe. Dale click sin problemas.