El quiero prende el chispazo pero es el compromiso es el que construye. Es muy lindo decir que queremos cambiar, pero ¿Estamos realmente comprometidas? o volviendo a la frase de Parrish, es simplemente un interés?
Como te contaba, hoy tengo menos energía que antes, también menos tiempo. Avanzo en las cosas que quiero, no porque sea maga, sino porque elijo un par de cosas que son importantes para mi y avanzo. (Tema aparte, para poder avanzar digo mucho NO)
A todo esto me parece importante decir que el compromiso no es igual a estar 10 horas por día haciendo tal o cual cosa, Yo creo que el compromiso habla por sobre todas las cosas más de constancia, que de la intensidad. (Claro está que a mayor tiempo, intensidad y constancia, mejores resultados, pero bueno eso va por otro carril).
Vamos a lo práctico, así esto no queda en un debate vacío y filosófico.
Mi compromiso hoy es 7 minutos al día de duolingo italiano. Si 7 minutos. Es lo estoy dispuesta a darle. Ni más ni menos. ¿Hablaré italiano billingue en un año? No, pero no me interesa, porque no es mi objetivo. Mi objetivo es aprender.
Otro compromiso es mi ejercicio. 3 veces por semana 45 minutos. ¿Podría hacer más? Si, pero no quiero, hasta ahí estoy bien. Lo importante es no soltar, y si suelto, retomar la iniciativa lo antes posible.
También tengo un compromiso de lectura, día por medio leo un capítulo de un libro o 20 hojas, lo que sea que ocurra primero.
Es la suma de estas cosas sostenidas en el tiempo lo que hace que avance. Sin ir mas lejos otro de mis compromisos es un newsletter por semana. Hay semanas en donde me cuesta más, otros menos, pero acá estoy, presente y comprometida con este ratito para nosotras dos.