Te cuento:
Asegúrate de ser consistente en el Qué y Cómo comunicas, preparándote integralmente desde que envías tu aplicación.
✅ Empieza con Propósito
○ Antes de aplicar, define tus valores y no negociables. Esto te permitirá enfocarte en vacantes que realmente resuenen contigo.
○ Investiga a profundidad la empresa, el sector y el rol. Así tendrás más claridad de posibles temas de conversación que te servirán de base en tu preparación para entrevista.
○ Practica un rompehielos para compartir tu motivación en aplicar y que te permita destacar, creando una conexión genuina desde la primera llamada/entrevista.
✅ Mantén la Consistencia
○ Comunica tus logros, habilidades y equivalencias de tu experiencia de manera clara y estratégica en cada interacción/entrevista.
○ Asegúrate de que lo que compartes refleje el mismo enfoque que presentaste en tu CV o aplicación.
○ Haz sentir a los entrevistadores que están frente a un candidato que está realmente conectado con la vacante: que entiende el sector, el rol y sus necesidades.
✅ Conecta con Intención y sin Presión
○ Aprovecha cada entrevista como una oportunidad para conectar con los entrevistadores como si fuese la primera entrevista y aprender más de la vacante.
○ Fortalece tu narrativa según la información que recibiste en las entrevistas anteriores, pero mantén siempre tu mismo tono y motivación de aplicación.
○ Al final de cada entrevista, envía un correo de agradecimiento, reafirmando tu interés en el puesto y recapitulando los siguientes pasos que te hayan informado en la entrevista.
🌟 Recuerda, First name: La consistencia, junto con tu capacidad para comunicar y conectar, de manera clara y con una estrategia puede marcar la diferencia, incluso si no cumples con el 100% de los requisitos.