Hoy voy con uno de esos news cortitos y al pie, pero no por eso menos interesantes.
Hace unas semanas que vengo con la sensación de que necesito hacer un poco de silencio para que caigan algunas fichas. Como si supiera que hay algo dando vueltas, pero no termino de ver bien qué es.
Pensé en volver a las páginas matutinas de El camino del artista (si no sabés qué es, googlealo), pero la verdad es que acá el despertador suena a las 7 am y ahí entramos en modo café, Vito y jardín. Además, todo lo que tenga reglas muy estrictas de por sí me fastidia. Suelo inventar mi propia forma de hacer las cosas.
Así que agarré un cuaderno rojo que tenía sin usar y me propuse empezar a escribir ahí. Durante tres o cuatro días lo paseé en la cartera como adolescente que pasea los apuntes para en algún momento estudiar (y no estudia nada).
Pero el otro día, uno de esos de súper sol, lo saqué, me hice un mate y empecé a escribir.
Hay ciertas definiciones que hoy me hacen ruido o que quiero cuestionar.
Lo que escribía empezaba a tomar cada vez más claridad. Fue tomar mi propia medicina, pues en Fan de los lunes me la paso diciendo, ESCRIBÍ ESCRIBÍ ESCRIBÍ! y así tres páginas después encontré la punta de un hilo muy interesante, hasta que…..
Ay
INCOMOMIDAD
mmmmm no sé si quiero seguir escribirendo.
estaba entrando en un lugar que de algún modo extraño me revolvía cosas.
La incomodidad la sentía en el cuerpo.
sabía que si me quedaba ahi un rato más,
si seguía abriendo paso en el papel, la ¨¨¨¨¨¨¨¨verdad¨¨¨¨¨¨¨¨¨ o eso que de alguna manera estaba buscando, estaba a la vuelta de la esquina.
Pero me hice la boluda y solté la lapicera.
Empujé la silla con rueditas, me alejé un metro de la mesa,
Miré el papel y dije ¨después sigo¨
Spoiler: Todavía no seguí, ni lo volví a releer.
Pero tengo ganas.
Solo tengo que volver a juntar un poco más de valor.