El jueves pasado pasé de usar las pesas de 2 kilos a las de 3. Me puse contenta y sonreí, el compromiso daba una muestra visible después de 3 meses de entrenar.
No te voy a mentir, hubo días en los que me costó mucho arrancar. (Ahí me apalanque en Katy Perry y sus hitazos para llenarme de energía, poner el mat y empezar con el set del día).
Mi objetivo nunca estuvo en hacer progresos astronómicos (que además considero medio imposibles) sino en sostener un compromiso y una constancia conmigo misma. Sé que si están estas últimas dos cosas, el resto llega (la fuerza, la energía, y la confianza). La confianza en que puedo hacerlo, en que ahora si soy capaz, en que si me hago una promesa, sé que puedo cumplirla. Este es un tema en sí mismo pero no quiero entrar hoy ahí.
En estos momentos en donde solo se muestran imágenes de yoguis haciendo la parabólica humana o personas levantando 78 kilos (que está perfecto y lo banco) yo quiero contarte que pasé a las pesas de 3 kilos.
Quiero que podamos reivindicar nuestro propio proceso, nuestros propios pasos, quiero que nos volvamos a concentrar en los procesos reales y no ultra acelerados de un reel que te muestra toda una historia de superación en 30 segundos (que además no existen y nos hacen mal).
Para eso —y para otras cosas más— tengo un mantra:,
cuando todo me abruma, bajo la mirada y me concentro en el próximo paso.
A veces el próximo paso es poner a Katy Perry.
Otras, mandar ese mail que vengo pateando.
Otras, animarme a decir que no.
O sentarme a escribir esto.
O pensar qué quiero.
Y para seguir hablando de los procesos reales, yo no empecé a entrenar hoy, empecé el año pasado, pero fui y volví, varias veces. Tuve 6 meses invicta y espectacular y después tuve varias ¨recaídas¨. momentos/meses en donde no me pude organizar bien o donde la inercia me ganó de mano.
Ya había llegado a las pesas de 3 kilos pero después perdí fuerza y chau pichu, vuelta a empezar.
La vida es así, tiene sus idas y vueltas, nada es lineal.
Lo más importante es seguir conectada a eso que queremos para nosotras.
(En mi caso, fuerza, vitalidad, disciplina de la linda, y cambiar ese chip choto que tuve mucho tiempo que decía que el ejercicio no era para mi)
Hoy nos espera un día hermoso,vamos a cocinar pastas para amigos, ver la F1,cortar el pasto y a la tarde, hacer ejercicio, ya está agendado!
Ahora antes de cerrar este mail te dejo unas preguntas para vos.
¿Qué cambio estás buscando en tu vida?
¿Qué ¨músculos¨ necesitas ejercitar?
¿Cuál sería tu próximo paso?
----
Y si sentís que tu próximo paso tiene que ver con reencontrarte con vos misma, repensar tu trabajo o construir algo que te entusiasme de verdad, Fan de los Lunes es un buen lugar para empezar. Vamos de a poco, pero vamos.
Te mando un abrazo grande!
Flor