Image item
Suena cliché, lo sé, pero juntas es más fácil.

Aunque, si es cuestión de confesar (léase con el tono de Inevitable de Shakira, dios que temón), a mí lo grupal me cuesta. Suelo necesitar tiempo para entrar en confianza, para abrirme. Puedo decir que “funciono” muy bien en el mundo del 1 a 1 o de lo autodidacta pero con el diario del lunes puedo afirmar que muchas veces esto me jugó en contra.

La vida me sorprendió cuando me tocó estar del otro lado del mostrador, ese año en donde me anoté a una mentoría grupal de negocios y unas compañeras me invitaron a juntarme todos los meses a charlar y compartir lo que nos pasaba con nuestros proyectos y nuestros desafíos.
 
El saber que alguien más estaba con mis mismos miedos, dudas y sensaciones no tan divertidas se sintió bien, como un abrazo que si bien no te arregla la vida, por un rato te hace sentir más liviana.
 
Muchas veces una palabra de aliento me impulsó, un “yo te entiendo” me hizo sentir que eso que sentía no estaba tan mal, o una sugerencia del tipo “che, ¿y por qué no probás esto?” me abrió una puerta zarpada e inimaginable para mí.
 
En el interín empezamos a compartir cosas de nuestras vidas porque no solo somos un proyecto personal, somos mujeres, parejas, hijas, algunas madres. Me animo a decir que les compartí angustias que quizás no se las compartí a otras personas.
 
Hubo algo en esa mini comunidad que realmente me acompañó a crecer. Y mucho más de lo que hubiese podido si intentaba hacerlo sola. Ese fue un gran click.
 

Dicho esto, te cuento dos experimentos que estuve haciendo.
 
Experimento 1 y contexto 1: La segunda etapa de Fan es bastante picante y aparecen muchos miedos. Para que tengas una idea, es el momento en donde ya sabemos hacia dónde queremos ir y la invitación es a crear, activar, empezar. Muchas acá se frenan (el miedo a que salga mal, a no ir lo suficientemente rápido, al abrumarse por hacer algo muy distinto,o [inserte su miedo paralizante]). Como vi que la cosa venía intensa, se me ocurrió una sorpresa: en uno de nuestros encuentros (de Fan 6) convoqué a las mujeres de las ediciones 4 y 5 para que cuenten cómo lo habían vivido ellas. La sensación general fue de alivio y de “hay luz al final del túnel”. 
 
Experimento 2 y contexto 2: Ay dios, cómo nos cuesta hacer. Si no nos hacemos realmente el tiempo, las horas y los días pasan y la rutina nos devora el espacio para nosotras. El lavarropas, llevarle los estudios al ginecólogo, buscar el libro de no sé qué cosa, la reunión de padres, los imprevistos x 53242.
Un poco por eso hice el experimento de convocar a las 6 ediciones de Fan a un encuentro de 2 horas para laburar. Micrófonos apagados, un meet con cámara, y que cada una le ponga 2 horas a su proyecto. No importa en qué estadio esté. 
 
Nos juntamos ayer y fue increíble. ¿El resultado? Proyectos que avanzaron y se llenaron de energía. Y no necesitamos una cosa extraña, sino un encuentro de 2 horas todas juntas para hacer.
Image item

Ahora para vos, que ya te conté mil cosas:
Para pensar:
 
¿Qué cambio importante querés hacer en este momento?
¿Lo estás viviendo 100% sola?
¿Qué comunidades te sostienen en este momento?
 
Disclaimer: Una comunidad pueden ser 4 o 5 personas con las que se apoyan a hacer algo distinto. No tiene por qué venir de algo formal. Puede ser autogestivo o  bajo la mentoría de alguien.
 
Así que vuelvo al principio: juntas es más fácil.
Quizás no tenés que hacerlo todo sola, ni ahora ni después.

Podés preguntate: ¿qué pasaría si te animás a abrir un poquito la puerta y dejar que otras te acompañen en este momento?
 
Si llegaste hasta acá gracias jaja, fue un mail largo pero realmente no lo quería acortar. 
 
Te mando un abrazo grande!
Flor
 
Los últimos posts de instagram acá
 
Si querés que te acompañe en tu proceso de reinvención profesional podés:
 
 
Sino te invito a:
 
Si te reenviaron este news y te gustó podés suscribirte desde acá.
 
Flor Carvutto
 
Mentora de mujeres líderes que buscan reinventarse profesionalmente.
 
Acompañando mujeres valientes y comprometidas desde 2019 ❤️‍🔥
 
Encontrá cuál es ese proyecto laboral que te enciende y está alineado a vos.
 
Recibis este news porque te sumaste a la masterclass gratuita o te suscribiste al news. Sin embargo si te cansaste y querés dejar de recibirlos debajo encontras un botón que dice Unsubscribe.