¡Hola a todos! Mi historia con español es bastante larga, pero me encantaría compartir con ustedes. La verdad es que mi aprendizaje empezó cuando tenia 6 o 7 años cuando mi papá me enseño el abecedario y los sonidos de cada letra. Podía “leer” las palabras, pero no entendía nada, solo podía pronunciar las palabras. En una manera, eso fue una ventaja para mí porque aprendí muy temprano en mi vida. Pero después de aprender el abecedario solo aprendí algunas cosas durante mi vida y también en la escuela pero nada más. Siempre me dio pena no haber aprendido el idioma y ¡odiaba el hecho de que no podía hablar el idioma que debiera ser mi lengua materna!
Pero cuando empezó la pandemia y me quedé en casa casi todo el tiempo decidí aprovechar el tiempo libre que tenía en la cuarentena y empecé con el español en serio.
Jugué videojuegos en español, leí “Graded Readers” en español, y estudié mis flash cards de vocabulario cada día. Después de un rato, descubrí How to Spanish y ¡mi progreso se disparó!
Muchas gracias a Ana y David por su trabajo en Youtube y con la comunidad. En realidad había muchas maneras que usé para estudiar y practicar el idioma jaja.
Ahora, creo que podría sobrevivir en un país hispanohablante. Fui a México para ponerme a prueba, y me dio la oportunidad de practicar mucho. Una de mis historias favoritas fue cuando estaba en el avión al rumbo a México y me senté al lado de un señor estadounidense que podía hablar español. Estábamos hablando por mucho del vuelo solamente en español aunque podíamos hablar inglés. Eso fue muy divertido para mí y es solo una experiencia que me dio mucho gusto.