Si hace poco llegaste aquí, te presento mi newsletter, un correo que envío los domingos con inspiración y reflexiones para tu vida. Saborealo despacito.

Image item

El año pasado cuando estaba en un retiro al que fuí como participante (no como organizadora) tuve un momento de epifanía.
 
La maestra comienza a dar su charla sobre los chakras, pero lo que yo no imaginé, es que después de escuchar lo que ella diría, muchas piezas de mi vida iban a encajar…
 
“Las personas de primer chakra son personas que aman la vida simple, trabajos simples, casas simples… Su naturaleza es la simplicidad, la sencillez, vida sin complicaciones.”
 
La charla continuó, pero esas palabras quedaron resonando en mi…
 
Tal vez, para las demás personas, esas palabras pasaron desapercibidas, y es que definitivamente escuchamos lo que necesitamos.
 
Yo necesitaba escuchar esas palabras.
 
Necesitaba que alguien validara lo que por siempre había sentido, pero me daba vergüenza reconocer, porque parecía incorrecto con el mundo en el que vivía.
 
El mundo en el que vivía sólo me mostraba dos opciones:
 
O eres super exitosa, reconocida, con un gran trabajo o empresa, con muchos millones en el banco, carro, casa, viajes, lujos, vida social, más viajes.
 
O eres fracasada. Punto final.
 
¿Pero dónde quedó el punto medio?
 
¿Dónde quedó la opción de simplemente hacer lo que te gusta, mientras ganas el dinero que necesitas para vivir cómodamente, pero sin sacrificar tu tiempo, porque ese tiempo prefieres usarlo en vivir?
 
¿Dónde quedó la opción de no tener que ser extraordinaria en todo?
 
¿La opción en la que no quieres trabajar horas extras porque con lo que tienes ya es suficiente?
 
¿La opción de tener una vida sencilla?
 
Por muchos años y hasta ese día pensé que esa opción era incorrecta.
Que yo estaba mal.
Que me conformaba con poco.
O tenía una vida extravagante o era fracasada.
 
Me creí la ideología de más dinero, más clientes, más trabajo, más casas, más viajes; si quieres ser feliz necesitas más, más y más… 
 
Pero eso nunca se sintió del todo bien, nunca terminó de encajar, porque iba en contravía de lo que en realidad es importante para mi en la vida.
 
Ese día y gracias a esas palabras, pude aceptar por fin, sin pena, sin vergüenza y sin creer que lo que quería estaba mal: 
 
“Sí, lo que siempre he querido es una vida simple, una casa sencilla en el campo, un negocio simple. No quiero que a mis clases entren cientos de personas que no conozco, prefiero decenas pero que las sienta familia, que me sepa sus nombres, sus retos, su historia, que pueda crear lazos con cada una de ellas"
 
Desde ese día dejé de estar en guerra con la simplicidad y ahora es mi palabra y mi valor favorito.
 
Y aunque a veces la publicidad, las conversaciones que escucho o la corriente me intentan confundir… recuerdo mi momento de epifanía y vuelvo a conectarme con lo que mi corazón lo hace feliz… Una vida sencilla pero llena de significado.
 
 
Algunas preguntas e ideas para reflexionar:
Si eres realmente sincera contigo y el mundo:
 
- ¿Qué es aquello que realmente te importa en la vida?
- ¿Hay algo que siempre soñaste o quisiste pero te niegas porque crees que está mal?
-¿La vida que sueñas realmente la sueñas desde el corazón?, ¿o la sueñas porque es lo que todos dicen que deberías soñar?
- ¿Qué reflexiones te quedan después de leer lo que te compartí arriba?
 
Aquí es donde te invito a regalarte el tiempo de prepararte un café o un té, sacar tu cuaderno y escribir en él tus respuestas acerca de este tema.
 
 
Image item
P.D. Uno de mis propósitos este año es ser muy constante con estos correos, pues siento que son un espacio muy lindo para compartir sin el afán de las redes. Por lo que me encantaría saber tus sensaciones con los últimos correos que he enviado. ¿Te han inspirado? ¿Te han gustado las preguntas que te propongo al final? ¿Te has regalado el tiempo para responderlas por escrito?
 
Me encantaría leerte, puedes responder a este mail para hacerme llegar tu opinión.
 
Si te perdiste alguno de los anteriores te los dejo aquí:
 
 
 
¿Sabías que los emails que no eliminamos producen CO2 en los centros de datos que los almacenan? ¡Reduce tu huella de carbono borrando el correo que ya leíste y no necesitas guardar! Con pequeños cambios cada día podemos ayudar en la lucha contra el cambio climático.
 
 
Semillas de inspiración es un newsletter que hago con mucho amor y con la intención de sembrar semillas que transformen tu vida. Valoro mucho que entre tantas opciones que tienes ahora en internet decidas quedarte aquí, pero entiendo si ya no quieres recibir más mis correos, si es así da clic en "Unsubscribe"

Me dio gusto haber coincidido contigo :)